Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Naturaleza

Aquí encontrara toda la información relacionada con la rica naturaleza que conforma nuestro Municipio

Visor de contenido web Visor de contenido web

Flora y Fauna

Nuestro municipio cuenta con la vegetación tipica del clima oceánico formado por bosques mixtos de castaños, robles, hayas, abedules, tejos y acebos entre otros.

Entre la fauna de nuestros montes destacan el Jabalí, Gato Montes, Lobo, Ardilla, Buitre, Alimoche, Comadreja, Lirón, Cuerpo espín, Jineta, Lechuza, Ratonero común, Tejón, Liebre, Zorro, venado, y tambien se puede encontrar esporadicamente algún Oso Pardo.

En la familia de los invertebradaos puede encontrar tales como el Triton, conocido en la zona como guardafuentes o salamandra, además de un sin fin de Mariposas.

En primavera las faldas del Pico Loral y sus alrededores se cubren de Narcissus asturensis, y Narcisus pseudonercissus. Nuestro municipio es hogar de mucha flora de interes por que la orografía del terreno crea desniveles desde los 200 metros hasta sobrepasar los 1.300 m.s.n.m., lo cual hace que gocemos de una flora en muchas ocasiones menos frecuente.

Visor de contenido web Visor de contenido web

Vegetación

La vegetación de nuestro municipal se encuentra condicionada por las características climáticas y topográficas. Así en las partes más bajas podra comtemplar manchas de robles y castaños, mezcladas con tierras cultivadas y aprovechadas para pastos. Llama la atención aquí el uso de setos vivos para la separación de fincas y prados. En las zonas de roca caliza, sobre todo en los parajes más soleados, encontraran muestras de encinas, que se aprovechan de las condiciones de sequedad e insolación. Las partes altas presentan una abundancia de hayas pudiendo llegar a encontar conjuntos de acebos, fresnos o tejos.

Nuestro municipio cuenta además con un Arboretu situado en las inmedaciones del Aula Vital.