ADOPCIÓN DE MEDIDAS ESPECIALES DE REGULACIÓN DEL TRÁFICO CON MOTIVO DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2022

ADOPCIÓN DE MEDIDAS ESPECIALES DE REGULACIÓN DEL TRÁFICO CON MOTIVO DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2022

   La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias informa de la adopción de medidas especiales de regulación del tráfico con motivo de la Vuelta Ciclista a España 2022.

  Con ocasión del final de la 8.ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022 en el Colláu Fancuaya Yernes y Tameza el sábado 27 de agosto, se establecen las siguientes restricciones al tráfico:

  • Viernes 26 de agosto, desde las 14:00 horas. Se cortará el acceso rodado para toda clase de vehículos a motor y ciclomotores no autorizados expresamente (Organización de la Vuelta y servicios vinculados a la misma debidamente identificados, Consejerías, Ayuntamiento, vehículos de urgencia, etc.) que pretendan acceder al Colláu Fancuaya a partir del km 2,435 de la carretera sin denominación a Yernes, punto coincidente con la salida de dicha localidad hacia el lugar reseñado (Barrio Tricueto).

 

  • Sábado 27 de agosto, desde las 10:00 horas. Se cortará el acceso rodado para toda clase de vehículos a motor y ciclomotores no autorizados expresamente (Organización de la Vuelta y servicios vinculados a la misma debidamente identificados, Consejerías, Ayuntamiento, etc.) que pretendan acceder al Colláu Fancuaya por cualquiera de las siguientes vías:
  1.  Carretera sin denominación por la que discurre la etapa de la Vuelta Ciclista, que tiene su inicio en el km 19,700 de la carretera AS-311 (Grado-Tameza) y finaliza en el Colláu Fancuaya.
  2.       — Carretera sin denominación que parte desde la localidad de Yernes y se dirige sentido Vindías, Las Murias, Grado y GR-2, hasta su km 2,200 (contado desde el Barrio La Casona, Llovendo, La Barrera).

 

   Los vehículos oficiales de las Consejerías con competencias en el evento o del Ayuntamiento, con credencial, podrán moverse libremente por el resto del ámbito restringido al tráfico, hasta el momento de llegada de la primera moto de la Guardia Civil con bandera roja, a excepción del acceso a meta por la carretera del Colláu Fancuaya desde el lugar de corte en la localidad de Yernes.

   Desde el final de la etapa y hasta la completa evacuación de los vehículos situados en los aparcamientos del Colláu Fancuaya, el tráfico por estas carreteras locales, será exclusivamente en sentido descendente hacia la AS-311, estimándose que en torno a las 21:00 horas y regularizada la situación, pueda abrirse dicha carretera al tráfico en ambos sentidos.

   Cualquier vehículo que se estacione fuera de los lugares autorizados al efectos, podrá ser sancionado y/o retirado por los servicios de grúa establecidos para la ocasión.


 

Documentos

Bando restricciones vuelta 27 de agosto.