Servicios tecnológicos

 

     El Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) de Yernes y Tameza puesto en marcha en el año 2003, ha continuado durante el periodo de referencia con su contribución a la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información, manteniendo actividades desarrolladas en periodos anteriores e incorporando nuevos servicios, todo ello encaminado a la consecución de los siguientes objetivos clave:

  •  Garantizar el acceso de toda la ciudadanía, sector empresarial y administraciones locales, en igualdad de condiciones a la Sociedad de la Información, con el fin de obtener una mejor calidad de vida y mayor bienestar social.
  •  Incorporar a Asturias, de forma plena, en la Sociedad de la Información por medio de un proceso coordinado que sitúe a la Comunidad Autónoma en una posición óptima para el aprovechamiento de las posibilidades de desarrollo económico que la propia Sociedad de la Información ofrece.
  •  Realizar el tránsito de una sociedad alfabetizada, objetivo de anteriores proyectos, a una sociedad avanzada en el uso de servicios electrónicos.
  •  Permitir que se desarrollen políticas y actuaciones de innovación tecnológica, administración electrónica, así como modernización de las infraestructuras tecnológicas de los pequeños Ayuntamientos.
  •  Desmitificar las supuestas dificultades de uso y manejo básico de las tecnologías de la información.
  • Poner a disposición de la ciudadanía una herramienta de acceso a la información, la formación, el empleo, el ocio, los servicios públicos, las relaciones sociales y la cultura.
  • Identificar y experimentar las ventajas del uso racional de las tecnologías digitales en la vida cotidiana.

   Desde el CDTL de Yernes y Tameza, se tiene especial cuidado en presentar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias de dicho centro, atendiendo a sus demandas, tanto en materia de formación, como de calidad de los servicios prestados.

   Se establecen unas prioridades de uso del local, dando preferencia a aquellas personas que van a realizar un uso de trabajo (ya sea Administración electrónica, uso laboral o escolar, autoformación, etc.), sobre las que no van a realizar tales usos (ocio).

   El técnico de dicho centro, dispone de un ordenador para realizar sus funciones, perfectamente habilitado para tal efecto. En cuanto a la recogida de información de los usuarios, existe una ficha para darse de alta, respetando las directrices de la Ley Orgánica de Protección de Datos, teniendo estos datos un nivel básico. Dichas fichas se encuentran perfectamente almacenadas, así como los medios informáticos utilizados para dar soporte y registro de uso, etc. Estos últimos se encuentran almacenados en medios de almacenamiento, protegidos con contraseña y con las debidas copias de seguridad de los mismos, pudiendo en todo caso, hacer uso del derecho de modificación, rectificación o baja de los mismos.