Visor de contenido web Visor de contenido web

Competencias y delegaciones de competencia

De acuerdo con el art. 6.2 b)  de la Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés se publica en este apartado las competencias y delegaciones de competencia a que se refiere dicha Ley.

Teniente de Alcalde: D.José Manuel Patallo Suárez.

Sustituirá al Alcalde en los casos de ausencia, vacante o enfermedad. La sustitución del Alcalde se producirá de forma automática cuando se den los supuestos legales que la motiven sin necesidad de que por el Alcalde se confiera delegación alguna y ello sin perjucio del deber de la Alcaldía de comunicar la ausencia o enfermedad.

Facultades delegadas a concejales:

  • Agroganadería: Dª.Lidia Quirós Jiménez (P.S.O.E.)
  • Obras, Parque Móvil y Maquinaria: D. José Manuel Patallo Suárez (P.S.O.E.).
  • Servicios Sociales y Cultura: Dª. Maria Diaz Fidalgo (P.S.O.E.).

Asistencia permanente al Alcalde en el ejercicio de las atribuciones que le correspon-dan que tengan que ver con las actividades que desarrollen los distintos servicios que anteriormente se señalaron.

Realización de propuestas concretas para llevar a cabo la gestión de las actividades y asuntos de los distintos servicios, sin perjuicio de que, en todo caso, las facultades de resolución y adopción de actos administrativos en las mencionadas materias corresponderá siempre a los órganos de la Corporación competentes (Alcalde y Pleno).

Formular propuestas de gastos para la gestión de las actividades propias de la delegación.

 

Nombramiento de Teniente de Alcalda y Concejales Delegados:

Descargue aquí la publicación en el BOPA